27 ago 2011

"El Americano", Anton Corbijn, 2010/"The american".

Cada peli que estrena George Clooney tiene atención mediática, aunque ultimamente tiene más transcendencia con quien pasa sus dias o con quien toma café..vamos un rollo..
Esta última peli dirigida por Anton Corbijn un director especialista en realizar películas y videos para grupos musicales como por ejemplo Depeche Mode o U2, de hecho esta es su primera película que se sale del mundo de la música, ya que su penúltima peli es "Control" (2007), basada en la vida de Ian Curtis..
"El americano"  está basada en la novela de Martin Booth "A very private gentleman", con guión de Rowan Joffe, como muy bien nos dice el título el personaje es un americano, pero no un americano cualquiera, ya que adonde va lleva el caos y todo el mundo o casi todo el mundo que le rodea se da cuenta que un extraño secreto le rodea...incluso las mariposas...
Película de corte clásico de asesinos o espias o como quieran llamarlo...está bien rodada, no nos asusta con ningún movimiento raro de cámara ni nos coloca la cámara en sitios insospechados como podriamos pensar, ya que el realizador proviene del mundo del clip (más parecido a la publicidad)...aunque a veces el ritmo decae de forma espectacular, y una razón importante es que la historia transcurre en el Abruzzo y allí el tiempo transcurre más lento...y los asesinos también se transforman en seres más lentos e incompetentes (incluido Geroge Clooney que piensa como Don Draper), la historia es previsible pero está bien terminada, quiero decir que cuando termina la peli no te mosqueas...(incluyendo mariposas y farfalle).
En cuanto a los personajes...solamente merece la pena George Clooney (Jack), ya que los demás parecen que estan un poco de relleno y mal rematados...destaca Paolo Bonacelli haciendo de Padre...las chicas están muy bien, son guapas, etc...pero son un poco torpes...y llegan al punto de ser lelas..igual que Jack.
En resumen: Corbijn ha realizado una película correcta con un par de buenas secuencias, pero ahí se queda no es una película valiente...tal y como está el asunto en cine, creo que seguirá haciendo videos...y George publicitando café..o haciendo pelis con sus amigos. Le quedan bien los trajes eso si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario