28 ago. 2011

Cada película, una mirada.

Cómo buen aficionado al cine que soy, y creo serlo, porque lo trato como si fuera un hermano, un amigo, lo intento mimar lo máximo posible y lo mejor que puedo. Pero no siempre fue así, he pasado por diversas fases, más y menos radicales. Pero llega un momento que para disfrutar algo lo tienes que ver o mirar con una mirada diferente, ya que sino te estancas, y solamente buscas un tipo de cine del que te fias o te va a gustar (una sola mirada).
Cada época, cada género, cada director, cada estilo cinematográfico necesita ser mirado de una manera e intentar sacar lo máximo posible, pero pasa con cualquier arte ya sea música, literatura, pintura, etc.
Y esto de las miradas lo digo porque no es igual ver cine mudo a ver cine sonoro, o ver una peli de cine negro de los años 40's (film noir) a una peli de gangster de los 70's, claro que se pueden comparar y gustar una más que otra, pero hay que verlas de una manera diferente, ya que la sociedad cambia, el lenguaje cambia, entonces el espectador debe de cambiar para poder disfrutar al máximo esa película.
Me fijo en esto ya que muchas veces oimos que ha envejecido mal una película, pero que envejezca una película, o un libro es normal..ya que también envejecemos nosotros, aunque es verdad que siempre habrá películas o directores que nunca envejeceran Lang, Wilder, Huston y un largo etc...pero son unos pocos, y esos pocos son genios.
Cada década tiene una mirada diferente y como ejercicio podeis ver una película de cada década y en ese mismo momento cambiar esa mirada y ver como ha cambiado el cine y la sociedad. ¡¡Es un pequeño consejo que os doy!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario