30 jun 2011

"127 horas", Danny Boyle, 2010/"127 Hours".

Pues resulta que me ha gustado la película, será porque me gusta llevar la corriente o porque la peli es realmente buena. Salvando que la historia no es original y el libro es del mismo prota Aaron Ralston (por cierto genial la interpretación de James Franco), con guión del propio Danny Boyle (le ha cogido gusto a los oscars) y de Simon Beaufoy (Full monty, Slumdog millonarie), Boyle sale del atolladero con una realización cercana a veces al Aranofsky de Requiem por un sueño mezlcando realidad, con sueños, imaginaciones y realzadas con una música potente y una edición que ralla la genialidad.
Repasando la filmo de Danny que como dije antes parece que se ha acostumbrado a los premios, a mi me parece interesante sobre todo por el cambio continuo de género saltando de una peli de zombies a una peli con niños o de ciencia ficción, por ser la mayoría de las pelis películas de grandes producciones (28 días después, Sunshine, Slumdog millonaire), pero siempre le recordaré por Tumba abierta y Trainspotting (gran momento esta peli para mi).
Pero hay una cosa que es la que realmente salva la peli y merece verla solamente por eso, y es ver como trabaja James Franco (soberbio este chico), con muchas películas a sus espaldas de acción (Spiderman), comedias locas (Noche loca, Superfumados), esperemos verlo en un puñado más de buenas pelis. En el reparto también sobresale Treat Williams (clásico actor de los 80) y las dos chicas que aparecen en series como House (Amber Tomblyn) y en Happythankyoumoreplease (Kate Mara), pero no salen demasiado ya que el prota de la peli es James Franco.
En realidad es otra película de superación, de soledad, de busqueda de nuestro propio yo..en esta ocasión debido a un accidente o al destino como dirian otros...pero en realidad con un móvil con cobertura todo se hubiera arreglado!!
No espereis otro Buried..no tiene nada que ver. Para fanes del sufrimiento (pero no mucho).
Lo más destacable como dije antes es la interpretación de James Franco y la edición de la peli es increible (dinamiza la película). Lo peor que es una peli de superación basado en un hecho real, y eso es lo que seguramente para a todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario