8 oct 2013

Sitges 2013.

Este año será mi primera experiencia Sitgeriana. Me convertiré en Alex durante unos días y seguramente terminaré por buscar un poco de leche-plus para hidratar un poco mis ojos y mi mente.
El Viernes dará lluvia. O sea me tendré que llevar un chubasquero. A mí no me gustan demasiado los chubasqueros ni los paraguas, provengo de un lugar donde hace mucho viento. Y no es Madrid.
Pero la lluvia y los chubasqueros poco importan en Sitges por estas épocas. Lo que importa son las películas y no coger demasiada "cola". Esperemos que no haya demasiado retraso.
Hay un sinfin de películas y pocos pases pero si queremos terminar como Alex. Debemos aprovechar.
Vayamos al lio. Solamente decir que en Sitges se estrenará la última película de Miyazaki "The wind rises" y se estrenará cuando yo no esté, son gajes del oficio.
El Festival se divide en la sección oficial a concurso (con bastantes pelis por cierto) y muchas más secciones como Focus Asia, las Galas, Seven chances y todo tipo de maratones (zombies, asesinos y cosas bastante raritas).
Para empezar el Festival se estrenará la esperada "Grand Piano" de Eugenio Mira. En ella aparece actores como Elijah Wood y John Cusack. Un thriller en potencia.
De la sección oficial destacar que estaran directores de la talla de Jim Jarmusch (Only lovers left alive), Jarmusch se atreverá con el vampirismo. Nicolas Winding Refn (Only gods forgives);Eli Roth (The green inferno); Johnnie To (Blind detective); Shane Carruth (Upstream color) y hasta estará Brillante Mendoza. Toda una sorpresa.
Tampoco habrá que perder de vista a la película de  Alex van Warmerdan (Borgman) o la de Cliff Prowse y Derek Lee (Afflicted). Y muchas que me dejo en el tintero.
Con todo este material puedo terminar como Alex.
Es que me pongo nervioso y tendré que sacrificar películas. No tengo tiempo. Debería inventarme un espacio tiempo como el de "Fringe" o "Regreso al futuro".
En otras secciones como las galas se podrán ver películas que podremos ver pronto en salas. Pero merecen la pena. James Wang (Insidious-Chapter 2), Edgar Wright (The world's end), Terry Gilliam (The zero Theorem) o Robert Rodriguez (Machete returns).
Por último destacar también la sección Focus Asia donde se estrenarán películas de todo el continente asiático. Esperada, esperada es la de Park Hoon-Jung (New world) y otros directores que se podrán ver son Miike (con retrospectiva en el festi) y Min Kyo-Dong (Horror stories II).
Hay otras secciones como Brigadoon, Mondo macabro y ficción y no ficción fuera de concurso. Muchas películas. Espero tener suerte y ver algunas de las mejores.
También se podrá ver a Peter Greenaway, Nick Cassavettes, Jafar Panahi, Joss Whedon....
Esto es una locura. Intentaré manteneros informados por día y os contaré mis aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario