18 oct 2013

Segunda parte: Sitges 2013.

Llegó el momento de dejar Sitges. De hecho ya estoy en Madrid. Una semana bastante ajetreada y divertida. Aunque el robo de mi IPAD ha empañado la semana y las visitas por la noche de mosquitos gigantes zumbando mis oidos (era algo parecido al terror) y dando palmadas al aire para poder exterminarlos. No sé de donde salían aquellos mosquitos.

Dejo a los mosquitos y empiezo con  las películas. Haré un pequeño resumen de las que he podido ver. Hasta hoy se proyectaban películas de la sección oficial. El finde es hora de maratones.

De todas las películas que he podido ver me ha llamado la atención "Sólo Dios perdona", Nicolas Winding Refn (2013), no se si por las malas críticas que recibía, la esperaba con no demasiadas ganas. Pero poco a poco el ambiente y el estilo de la película te va atrapando poco a poco. Ryan Gosling sigue con aquel papel de Drive un tanto frío que parece como si fuera una continuación de aquella. Pero la historia parecida a las historias de venganzas y redenciones coreanas y cercana al "Ghost Dog" (1999)
de Jarmusch no deja indiferente para bien o para mal.

"Cheap Thrills", E.L Katz (2013). Primera película del director. Una peli que podriámos catalogarla de post-crisis. Historias que aparecen debido a la recesión. Amigos que se encuentran y se ven inmersos en un capítulo de Alfred Hitchcock presenta. Geniales actores con muchas sorpresas. Puede que sea el premio del público.

"Borgman", Alex Van Warmerdam (2013). Puede que sea una de las películas más curiosas del festival, pero también una de las más crípticas y ambigüas. Me quedo con la genial Hadewych Minis (aunque todos están genial). Uno de los mejores guiones del Festival.

"Big bad Wolves", Aaron Keshales y Navot Papushado (2013). Uno de los thrillers más esperados del festi. Divertida y con mala leche, pero a veces hace falta ir más allá para redondear una película.
Buen thriller pero poco original en ocasiones. Buenos diálogos sobre todo los de Guy Adler.

"Machete Kills", Robert Rodriguez, (2013). A estas alturas no sé que se le puede pedir a Robert. Diversión y mucha caradura. Con un Machete (Danny Trejo) en estado de gracia pero que folla menos. Acompañado por el genial Mel Gibson y el cada vez más carismático Damian Bichir. Y muchos más apariciones estelares como las de Charlie Sheen y todas las mujeres que acompañan a Machete. Lady Gaga sobra.

"The philosophers", John Huddles (2013). Drama teenager new wave con estudiantes teenager super inteligentes. Una película que funciona como si fuera una clase de filosofía con un final no esperado (SPOILER). Con buenos actores jovenes y muy naturales. Curiosa.

"Open Grave", Gonzalo López-Gallego, (2013). Película sobre virús. Personas que se encuentran de repente en un bosque y que parecen no conocerse. Divertida y con momentos bastante conseguidos por la realización, pero puede que peque en ocasiones de tics recurrentes del subgénero virús.

"The demon´s Rook", James Sizemore, (2013). Para fanes del maquillaje. Cuando una película se basa en el maquillaje mal vamos. De lo más flojito que he visto en el festival.

"Gallows Hill", Víctor García, (2013). Otra película que peca de tics. En esta ocasión del de espiritus. Pero tiene cosas interesantes y curiosas. Aunque pueda que tenga una realización algo plana. Se deja ver y eso tampoco es demasiado bueno.

Sitges sigue en movimiento hasta el domingo. Ahora a esperar quién recibe los premios. Seguro que hay sorpresas y que ganará una que no haya visto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario