1 abr 2013

"El origen de los guardianes", Peter Ramsey, 2012.

Esta peli es como ver "Los vengadores" (2012) de Marvel donde se reunían todos los super héroes para vencer al malvado Loki. Pero en esta se reunen los guardianes para vencer al "coco" o a sombra.
Puede que no sea original  la historia o el mensaje ya que siempre aparece la lucha del bien contra el mal. Pero es una película dirigida a los más pequeños y estrenada en Noviembre así que ya casi conociámos el mensaje de antemano. Una película para niños.
Pero tiene muchas cosas que llaman la atención. Desde la reunión de los personajes más cercanos a los niños e infantes como Santa Claus, el conejo de Pascua, el hada de los dientes, Sandman y Jack Escarcha (muy parecido a Joffrey de "Juego de Tronos), pero tratados de una manera que a lo mejor puede ser diferente...un Santa con tatuajes en los brazos tal Harry Powell, un conejo samurai con boomerang, un fuerte Sandman y una sensual hada de los dientes. Y porque tienen poderes increibles como los superhéroes.
También me llama la atención el universo de la película, paisajes y decorados cercanos a videojuegos tipo Super Mario y más cuando aparecen escenas de acción que a veces me recordaba al genial juego Super Smash Bros Bawl donde los combates eran super veloces y divertidos.
La película resulta ágil y divertida. Suma más que resta. Cogiendo un poquito de cada sitio: "Pesadilla antes de Navidad" (1993), los mismos videojuegos, el anime, todo se puede ver en esta historia. Y eso que no es original y está basada en la novela de  William Joyce.
Resulta raro que ni siquiera estuviera nominada para los Óscars. A veces me recordaba a "Como entrenar a tu dragón" (2010), sobre todo la animación y como está tratada la acción.
Me gusta que también tenga su momento oscuro, con "coco" o sombra como encargado de dar miedo a los niños y a los guardianes. Por eso me recuerda a "Pesadilla antes de Navidad" por esa oscuridad y porque transcurre en la misma época del año. Aunque aquella buscaba otro público más maduro.
En fin que Peter Ramsay ha dado en el clavo y eso que es solamente su segunda película. Una peli que no ha tenido el suficiente reconocimiento y que recomiendo a toda persona que sea fan de la animación porque en esta encontrarán cosas a descubrir y divertidas.
Como curiosidad destacar al plantel de actores que dan su voz a los personajes de esta curiosa liga. Chris Pine (Jack Escarcha), Alec Baldwin (Santa), Jude Law (Coco), Isla Fischer (Hada) y Hugh Jackman (Conejo).
Y pensar los poderes que tiene la luna que nos vigila a todas horas con la ayuda de estos guardianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario