Lo que no puede ser es que esta película se quede sin distribución en España. Una de las películas más divertidas del género que he visto ultimamente.
Drew Goddard firma su primera película con ayuda de Joss Whedon. Era
normal que surgiera algo así cuando Drew produjo "Lost" (2004) y Joss el
creador de "Buffy" (1997).
Empieza como la típica película slasher a lo "Viernes 13" (1980),
"Halloween" (1978)..pero poco a poco van surgiendo las sorpresas y las
variaciones dentro del género.El género en dónde hay de todo ya que también aparecen ideas del reciente cine a lo "Saw" o "El coleccionista". Pero todo realizado sin excesos al menos al inicio.
En esta película todo vale y todo entra sin casi ninguna excepción. Puede que tenga muchos tópicos del género pero queda totalmente eliminado con el paso de los minutos.
Genial comienzo a lo "Funny games" (1997) plantándonos en la cara esos pedazos de títulos de crédito. Eso es un aviso de lo que les pasara a esos inocentes (pero no tontos) protagonistas.
Cinco jóvenes se van un fin de semana a una cabaña, una cabaña a lo "Posesión infernal" (1981) de hecho creo que hay unos cuantos homenajes a la película. En esta cabaña nada es lo que parece ya que están controlados por una especie de programa televisivo parecido al programa de "Los juegos del hambre" (2012), controlados por el señor Sitterson (Richard Jenkins) y sus esbirros.
La primera parte de la película nos coloca a estos chicos con ganas de marcha y diversión en la cabaña, cruzándose por el camino al clásico zumbao (Tim De Zarn) que aparecen en casi todas las películas de terror. Cinco chicos y chicas que resumen en pocas palabras lo que es la personalidad de los personajes de las cintas de terror: la típica tonta de bote (hasta se tiñe para parecerlo), la virgen, el deportista, el guaperas, y el "fumao". Pero como dije antes, nada es lo que parece.
Una historia en la cabaña y otra en la empresa. La cabaña es "Posesión infernal" (1981) y la empresa es la metáfora de lo que son las empresas hoy en día, todo vale, nada importa para ganar dinero. Pero nada es lo que parece.
En cuanto van desapareciendo poco a poco los jóvenes, la historia cobra más acción, más suspense y más sorpresas. La historia da un giro a lo "Cube" (1997) o incluso me recuerda a un relato de George R.R Martin que aparece en el libro "Los viajes de Tuf" que se llama "La estrella de la plaga". Una especie de arca de Noe con todas las bestias de la tierra. Es la locura extrema, el divertimento puro y duro con toques de humor.
Es un puro divertimento. Pero puede que haya un exceso de locura, un exceso de bichos, aunque puede que sea un homenaje al género de terror en general.
Lo único malo es que se acaba y parece que no seguirá (puede que sea bueno). Solamente le pedimos que estos dos sigan haciendo películas de género. Y que sigán y no dejen el camino, ese camino que va hacia la cabaña.
Lo más On: Una película sobre todo fresca y divertida donde todo vale. Y las apariciones de Richard Jenkins y Sigourney Weaver (el director). Y en general la naturalidad de los cinco elegidos entre ellos Chris Hensworth (también Thor).
Lo menos On: Un excesivo final sobre todo en la segunda parte de la peli, no da tiempo a ver todos los seres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario