17 sept 2012

"Like crazy", Drake Doremus, 2011.

Película no estrenada en España. Una película que obtuvo el Premio Especial del jurado en la pasada edición del Festival de Sundance y que Felicity Jones ganó el premio de mejor actriz por su interpretación como Anna.
Llamándose "Like crazy" o "Como locos" es muy díficil que vaya a conseguir distribuidora por el ya saturado circuito de comedias/dramas románticas de jovenes actores a lo Zach Efron como por ejemplo "Cuando te encuentre",2012 y títulos por el estilo.
"Like Crazy" de Drake Doremus es una película muy íntima. Donde dos jovenes se conocen cuando estan a punto de graduarse. Anna (Felicity Jones está genial) y Jacob (Anton Yelchin) empiezan un romance cuasiadolescente. Pero no todo es tan fácil. Ella es inglesa y debe regresar con su familia y abandonar Los Angeles.
Ahí es cuando empiezan los problemas (visados) y el drama. Está contado de una manera muy íntima como dije antes y muy contenida. A base de miradas,llamadas de telefonos, y unas elipsis muy conseguidas nos va describiendo los estados de ánimo de los dos jovenes (muy maduros).
Para mí ha sido una sorpresa. Una peli que está mucho más cerca de "Once" (2006) o de "Love story" (1970) que de esas ñoñerias que se ven cada dos por tres sin ninguna gracia y que todos sabemos como van a terminar.
Esta sin embargo a lo mejor no aporta nada nuevo, no es una historia original (es lo que tiene el género romántico), pero los actores están tan bien que la historia cobra vida y sentido. Mostramos empatía por ellos, nos preocupamos, nos metemos en sus vidas porque esas cosas también nos han pasado a nosotros (para bien o para mal).
Además esta rodada con un gusto exquisito. A veces un pelín videoclipero a lo Isabel Coixet pero para nada ñoño. Nunca juega con la sensibleria de los personajes y eso es díficil de conseguir. Todos los personajes se comportan de manera muy natural...hasta los padres. A veces me recordaba a la gran "Matrimonio de conveniencia" (1990) de Peter Weir.
Ya era hora de encontrarnos una peli de este tipo tan bien contada.La recomiendo para los fans del género romántico y de las historias bien escritas. Solo pongo un ejemplo si os gustó "Solo un beso" de Ken Loach (2004) os gustará esta.
Lo más on: Las buenísimas interpretaciones de Felicity Jones como Anna y Anton Yelchin (visto en Stark Trek) como Jacob. Y la breve interpretación de Jennifer Lawrence.
Lo más off: El tema que a lo mejor no llama nada la atención y el nombre de la peli. Aunque el nombre tiene sentido cuando la vemos. ¡Os la recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario