17 jul. 2012

"El camino del guerrero", Sngmoo Lee, 2010.

Primera película del director y guionista Sngmoo Lee, una mezcla curiosa que a veces se acerca a la Disney (en demasia) y otras al cine oriental ya sea coreano, japonés...Una mezcla de géneros: Western crepuscular, samurais, venganzas y un poquito de humor y amor de la mano de Kate Bosworth (graciosa Lynne).
Bien rodada y con estilo. Ayudada por una producción genial aunque a veces nos recuerda en exceso al cine que puso de moda a principios de siglo XXI "Matrix" (1999) o más tarde "300" (2006) aunque en menor medida esta última.
Las peleas y combates parecen salidos de una coreografía de un ballet al estilo "Kill Bill" (2003) pero menos espectacular.
Es una peli divertida, con dosis de humor, que engancha pero que a veces se echa de menos un poco la "mala leche" oriental y se queda en una película de puro divertimento para jóvenes adolescentes, como las de Jackie Chan.
La historia es de un asesino samurai llamado Yang (Dong-gun Yang) que huye de su vida rodeada de muertes y asesinatos para terminar en el salvaje oeste americano donde se meterá de nuevo en lios más o menos parecidos y conociendo a otros villanos como el Coronel (Danny Huston). Y donde terminará por encontrar el amor y todas esas cosas que no pudo hacer en su tierra por falta de tiempo (y asesinatos).
A veces la historia nos recuerda a la de "13 asesinos" (2010) de Miike ya que también nos describe como se defienden unos pocos héroes de un doble ataque de dos ejercitos malignos. Uno compuesto por locos cowboys y otro grupo formado por flautines sangrientos (así es como se llaman esos asesinos).
La película es una mezcla de varias pelis y series ya que incluso podemos ver influencia de la serie "Carnivàle" (2003) por la aparición de personajes extraños como Bola ocho (Tony Cox), Coronel, la mujer barbuda....
Al final lo que salva a la película es su buena planta, su diseño y su producción pero que poco a poco se desifla como la sangre que brota de los personajes cuando mueren. Lo peor es eso mismo que se queda en poca cosa para lo que podía haber dado la historia. ¿Habrá segunda parte). Yo creo que no.
Atención a la aparición de Geoffrey Rush poniendo un poco de locura a la película (Ronald) recordándonos a veces a la peli a "Cowboys & Aliens"...buena mezcla se haría de estas dos películas.
Ah! la influencia del pequeño saltamontes y de Kung Fu es notoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario