16 feb 2012

"Splice.Experimento mortal", Vincenzo Natali, 2009.

Después de unos cuantos años el autor de "Cube" (1997) Vincenzo Natali regresó al panorama actual con "Splice.Experimento mortal" presentada en varios festivales, ya que sus dos anteriores intentos no fueron demasiado populares "Cypher"(2002) y "Nothing" (2003).
En esta ocasión Vincenzo no se adentra en un cubo, pero se mete de lleno en otro berenjenal y ahora está más cercano a la  mente de Cronenberg sobre todo por la bioquímica y los inventos cientificos, o a series como "CSI" o la más actual "Fringe" que tratan de ese mismo tema la bioquímica o descubrimientos cientificos.
La historia es sobre una pareja de cientificos bioquímicos que quieren descubrir un híbrido para piensos animales, pero en realidad lo que quieren crear es un ADN superpotente para curar enfermedades y de paso hacerse un poco famosos, son unos científicos pop...interpretados por Adrien Brody (Clive Nicoli) y Sarah Polley (Elsa Kast). El problema o la historia comienza cuando su jefa le prohibe  que sigan con sus experimentos y Elsa por su cuenta mezcla su ADN con el híbrido...y en ese momento comienza la acción ya que el bichito que esperaban se escapa de su probeta gigante y empieza a hacer de las suyas.
Lo que al principio parecía una historia de una pareja se convierte en trio, ya que el ser crece entre la pareja, y tanto ella como él se sienten atraidos por Dren (Delphine Chanéac) que es como se llama el ser y Dren es la que al final separará también a la pareja sobre todo porque cada uno quiere a su manera a Dren, pero Dren solamente quiere una cosa de ellos y lo que quiere es sexo y procrear.
La peli tiene un comienzo bastante bueno (títulos de crédito son geniales), recordándonos al mito de Frankestein, o al de los cientificos que quieren conseguirlo todo con la ciencia. Pero la peli va perdiendo un poco de fuerza sobre todo el guión cuando Dren crece y empiezan a suceder cosas una detrás de otra (la granja,sus poderes), a cada cual más extraña y sobre todo con ese punto de Cronenberg.
De todos modos la película es fresca y tiene sus buenos momentos de serie B para pasar el rato..aunque eché de menos el suspense de "Cube". Para fanes de las cosas raras y extrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario