16 ene 2012

"La victima perfecta", Antti Jokinen, 2011.

Cuando una peli era producida por la Hammer (creada en 1934), era sinónimo de calidad de cine de género sobre todo en el terror gótico, donde destacaron directores como Terrence Fisher, Freddie Francis, Peter Sasdy y un largo etc. Con el tiempo la Hammer cerró y hace dos años empezó a producir películas, siendo su primera peli el remake americano de "Déjame entrar" Matt Reeves.
"La victima perfecta" del desconocido Antti Jokinen (produce Renny Harlin) es otra producción Hammer, pero no tiene demasiado terror gótico, como mucho el suspense que aparece en las pelis de terror orientales tipo "Dark water", "The ring", pero más cercano al cine sesentero de suspense como "El fotográfo del pánico", "El coleccionista", pero sin ser tan buena claro; o al cine de finales de los 80's inicios de los 90's "Atracción fatal", "Besame antes de morir" y cosas así....
La historia transcurre en un apartamento (digamos que el verdadero protagonista de la peli es el apartamento), la doctora Juliet (Hilary Swank) se va a vivir a dicho apartamento, y en ese momento conoce a su casero llamado Max (Jeffrey Dean Morgan) qué al principio le ayuda y parece que es majete y ahí empieza la trama de la peli, entre el apartamento y la constante ayuda de Max..la chica se vuelve loca, pero no cuento nada más por los spoileres.
La historia en sí es flojucha, ya visto cienes de veces, sin nada de originalidad, y con el típico asesino que nunca muere y algo pesadito..(no digo quien es el malo). Algunas secuencias son para enmarcar de lo tontas que son...sobre todo las del psicokiller pervertido que llega a hacer unas cosas un tanto rarunas, y mientras estas viendo la peli, solamente empiezas a pensar que eres una persona bastante normal...porque madre mia..telita el perver. La factura de la peli es buena, no está mal rodada, pero cuando una historia no da más de si, poco se puede hacer.
Y entre el casting...mm..sorpresa, aparece Christopher Lee (August) que es lo mejor de la película con diferencia, y como curiosidad trabaja Lee Pace que aparecerá en "The Hobby".
Esperemos que la Hammer se dedique a realizar pelis de otro tipo...porque los thrillers ultimamente salen caros...porque poco Hannibals Lecter buenos salen...Para fanes de los psicokillers y de Hilary Swank.
Como curiosidad el director de la peli hizo la realización de un Festival de Eurovision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario