La segunda película dirigida por Alejandro Brugués (Personal belongings) tiene momentos de mucho ingenio, divertidos y originales (como el momento del arpón), pero también tiene momentos pesados y eso se debe a los personajes que están sujetos al género zombil y un poco estereotipados.

La historia de la peli es eso...pero nos recuerda al cine de Juan Carlos Tabío (2000), y sobre todo a "Lista de espera" o "Fresa y chocolate", donde a base de humor y drama nos cuenta la realidad social y cultural de Cuba en su momento...y Alejandro Brugués usando a los zombis como McGuffin nos describe como está la sociedad actual cubana o la del mundo entero que está dormida como zombis; aunque también nos recuerda el Periodo especial y el pasado de Cuba.
Como dije antes tiene gags divertidos, y momentos muy buenos, pero poco a poco decae poco a poco, ya que pierdes un poco el interés por los personajes (aunque te ries unas cuantas veces...), terminando la película tal vez de una manera extraña.
Atención al cameo de Antonio Dechent haciendo de americano...tiene su gracia y atención al arpón! y al ron...Para fanes del género zombil y cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario