23 ene 2012

"Agua para elefantes", Francis Lawrence, 2011.

Resulta a veces curiosa la conjunción de dos profesionales para llevar a cabo una película, en este caso se han unido Richard LaGravanese que es uno de los guionistas más reputados dentro del género melodrama romántico con títulos como "Posdata: te quiero" (2007) o "Los puentes de Madison (1995); y Martin Lawrence que fue quien realizó "Soy leyenda" (2007) y anteriormente "Constantine", (2005)...pero aún más curiosa es  la unión de una pareja más bien atípica la pequeña Reese Witherspoon y el vampiro Robert Pattinson.
Pero la película basada en el libro del mismo nombre de la autora Sara Gruen, se deja ver, bien realizada, y con unos personajes secundarios bastante curiosos, sobre todo los que viven a lo largo de esos vagones y quizás nos gustaría haber sabido más sobre ellos...La historia coincide en la gran depresión de 1929, pero trancurre en 1931 cuando Jacob (Robert Pattinson) se queda absolutamente sin nada, y decide huir de su pueblo, terminando por azar o destino en un circo, el circo de los hermanos Benzelli, el circo es gobernado con mano dura por August (gran Christoph Waltz), y en el circo también conocerá a la domadora de caballos Marlene (Reese Witherspoon) quién será la que le de bastantes quebraderos de cabeza, y todos los personajes que van apareciendo poco a poco Camel (Jim Norton), Walter (Mark Povinelli), y sobre todo Rosie (Tai) que es el elefante que doma Jacob siendo casi el personaje más importante de la peli, la elefanta Rosie. La historia está contada por el mismo Jacob pero han pasado varios años (Hal Holbrook)...y termina en otro circo y por causas diferentes.
La película es un drama, donde nos cuenta la relación entre Marlene y Jacob, y quizás es lo menos importante (al menos para mí); porque lo que más me gusta de la peli, es la recreación del circo, lo que ocurre en el, o dentro del tren, las diferentes vidas, pero es una pena que no nos cuente con más detalle esas vidas, de esos personajes secundarios.También aparece un trio, un trio bastante previsible y aceptado por el autoritario y algo psicópata August,que terminará con la "paz" del circo.
Y lo bueno es que hace bastante tiempo que no se realizan películas sobre el mundo del circo, un tanto olvidado, ya nos quedan lejos las películas de este género que se rodaron en los años 50 y que en alguna ocasión barrieron en los óscars con "El mayor espectáculo del mundo" (1952).
Una peli curiosa, nada pretenciosa con buenas interpretaciones, aunque la pareja Jacob/Marlene no tengán demasiada química, para fanes del romance melodramático..lejos de esas pelis telefilmeras de los Sábados por la tarde...¡ah! el vampiro no lo hace nada mal.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me hubiese gustado saber mas sobre esos personajes secundarios, a veces resulta mas atractiva la misteriosa vida de los ausentes.

    salud!!! desde este punto de la tierra que Ud conoce muy bien

    ResponderEliminar
  2. Saludos!
    y desde donde escribes!!
    No lo se!!!.

    ResponderEliminar