10 sept 2011

"Una historia casi divertida", Anna Boden y Ryan Fleck, (2010)

"It's Kind of a Funny Story" es la novela de Ned Vizzini y el nombre de la película aunque doblada se llama "Una historia casi divertida" (2010), realizada por la pareja Anna Boden y Ryan Fleck quienes realizaron la muy popular y conocida "Half Nelson", (2006) con Ryan Gosling.
Una película sobre la adolescencia y sus problemas, con reminiscencias de "Alguién voló sobre el nido del cuco" pero en la étapa adolescente o a la más cercana "Inocencia interrumpida" aunque esta mucho menos cafre y dura. En esta película que puede que sea autobiográfica, otra vez juega un papel importante la ciudad de Nueva York, con el puente de Brooklyn al fondo, y es una película sobre la adolescencia, lo que significa dar el paso de la niñez a esa étapa de la vida que no sabes muy bien que es importante y lo que no es...que se llama adolescencia y dónde das tus primeros pasos en falso (una manera original lo del psiquiátrico).
Con unos personajes muy marcados sobre todo Craig (Keir Gilchrist) le rodean una multitud de personajes que seran importante en el devenir de la historia, en donde aportaran ternura, simpatia, y ayudaran a Craig a madurar en cinco días (quizás los más importantes de su vida). A Craig le acompaña Bobby (un genial Zach Galifianakis) y la chica Emma Roberts (Noelle, vista en "Scream 4")...a parte de los demás personajes que aparecen como en cualquier película del género me meten en el psiquiátrico aunque sea normal...(algunos mejores y otros peores).
No está mal escrita la historia, aunque a veces la historia decae un poco sobre todo en la previsibilidad de los personajes y como actuan...pero es bonita y muy bien acabada, como iba a decir al principio una peli amable (aunque pueda ser dura en algún momento).
Una soberana sorpresa es Galifianakis. !Ah¡ la música es de Broken social scene...buena BSO..aunque no aparece demasiada música, el ritmo de la peli es lentito y pausado...Recomendable para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario