1 feb 2013

"Ruby Sparks", Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2012.

De vez en cuando aparecen personajes que te enamoran y eso ocurre poquitas veces. Cuando ocurre eso hay que aprovecharlo y exprimirlo al 100%. Aprovechar la ocasión que te brindan.
Como ya nos cautivaron Clementine, Summer o Charlotte.
También es bonito darte de bruces con una película así. Una peli fresca, enternecedora y a veces malvada. Fresca porque el guión y la historia son originales aunque nos recuerde a veces a las pelis de Woody. Enternecedora porque los personajes son enternecedores y empatizas con ellos todo  momento. Y malvada porque la vida es así. Queremos fabricar nuestro propio yo. Enamorarnos de otro clon parecido a nosotros.
La peli entra en el extraño genero de mezclar ficción con realidad. Y ejemplos hay muchos. Desde la increible "Jennie" (1948) o la más parecida y cercana "Más extraño que la ficción" (2006).
La historia es sencilla pero no quiero hacer spoilers porque le quitaría mucha gracia sino se ha visto la peli. Simplemente mi resumida sinopsis sería chico escritor raro conoce a chica rara. Calvin (Paul Dano) meets Ruby (Zoe Kazan que es la guionista de la peli).Deja en pañales a la mayoría de películas románticas.
Aparecen psicoanalistas, homenajes a Salinger a Fitzgerald. Y un perro llamado Scottie. Un poco onirica y con mucha luz. Esa luz que te ciega de felicidad.
Nos recordará a "Olvidate de mí", "(500) días juntos"...películas que te dejan una pequeña marca en la mente y en los recuerdos.
"Ruby Sparks" está realizada por la pareja Jonathan Dayton y Valerie Faris que ya triunfaron con su primera película "Pequeña Miss Sunshine" (2006) otra película que deja muy buen sabor de boca. Fue una de las sorpresas del 2006.
Esperemos que esta pareja sea más promíscua. Y nos den más sorpresas.
Entre las curiosidades de la película. Además de ser la guionista Zoe Kazan, en la película aparecen Antonio Banderas (Mort) y una ya madura (pero atractiva) Annette Bening (Gertrude) haciendo de padres de Calvin. Una pareja algo extraña. Casi nunca los padres son normales o aburridos en este tipo de pelis solamente hay que recordar "Los padres de ella" (2000) o la reciente "El lado bueno de las cosas" (2012).
Solamente me queda decir que hay que dejarse llevar por la historia y por Ruby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario