2 dic 2012

"El exótico Hotel Marigold", John Madden, 2011.

Es raro que esta peli este dirigida por John Madden. Hace unos años le llovieron Óscars del cielo por "Shakespeare in love" (1998) y hace poquito realizó la interesante "La deuda" (2010).
En esta ocasión realiza "El exótico Hotel Marigold" (2011) y realmente parece que la hizo porque pasaba por allí en ese momento ya que es una película demasiado aséptica o impersonal.
El tema ya es archiconocido y super manido. Elegir a unas cuantas personas (parejas) para hacer que coincidan en un lugar o ciudad dónde sus historias se entrelazan. En esta ocasiónel lugar es la India y el sitio un hotel casi en ruinas. El Hotel Marigold.
Es la típica peli en donde se mezcla el humor y el drama por partes iguales. Nada nuevo. Personas con problemas de salud, económicos, incluso de identidad sexual se encontraran en este hotel hasta que se resuelven sus problemas o no. También es una histoira amable y entretenida (a veces) pero siempre que vemos una peli de este tipo te viene a la mente "Love actually" (2003).
Describir la India no debe de ser fácil porque siempre se cae en los mismos estereotipos. El caos urbano, la sociedad, la religión, las diferencias sociales. Y todo esto siempre aparece en las películas que describen la India. Durante la peli recordamos "Slumdog millonaire" (2008) más que nada porque aparece en ella Dev Patel (Sonny) y por su verborrea; "Viaje a Darjeeling" (2007) en dónde también buscaban respuestas los personajes; "La boda del Monzón" (2001) en la cual nos describían las diferencias sociales existentes en la sociedad india. Todo aparece en esta peli pero en dosis más pequeñas.
Es raro que no se haya realizado la adaptación de la novela "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy. Esta peli tiene muchas cosas del "El dios de las pequeñas cosas" y seguramente la autora de la novela Deborah Moggach "These foolish things" se ha visto influenciada en la de Arundhati Roy (esto son imaginaciones mias).
En fin que estamos ante una película díficil de reseñar. Una peli que no pasara de ser amable pero que tiene bastante público y seguidores.
Resaltar el elenco de actores importantes ingleses. Judi Dench (Evelyn), Tom Wilkinson (Graham), Bill Nighy (Douglas), Maggie Smith (Muriel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario