12 nov 2012

"Woochi, el cazador de demonios", Choi Dong-Hoon, 2009.

No todo el cine coreano es violento ni cuchillos jamoneros inmensos.
En esta ocasión "Woochi, el cazador de demonios" es una película de humor y de acción para toda la familia.
Y como el nombre indica es una peli de demonios y magos. En esta historia nos podemos encontrar magos buenos y malos.Y muchos hechizos y talismanes.
Y a base de un buen guión mezcla el pasado y el presente. Como ya pudieramos ver en "Los visitantes " (1993) aquella historia en la cual dos cruzados galos se encontraban de repente en el mundo actual.
Jugando con una BSO potente y una realización con mucho ritmo. Choi Dong-Hoon juega a conjugar géneros recordándonos a veces las películas de Zhang Yimou que tan de moda se pusieron a principios de siglo como "La casa de las dagas voladoras" (2004) o "Hero" (2002), o al humor extremo con gags a lo Stephen Chow recordándonos sobre todo por la puesta en escena y la fotografía a "Kung fu sion" (2004).
Hwa-dam (Kim Yui-seok, visto en "The yellow sea") es el mago/demonio malo de la película qué querrá conseguir la flauta que despierte a los demas demonios y destruya la humanidad pero tendrá que superar al mago Seo In-Kyeong (Lim Su-yeong) teniendo la ayuda de su perro/humano que parece salido de cualquier peli de dibujos animados y de su maestro.
De hecho la película a veces parece una película de animación. Que nos recuerda a veces "Kung Fu Panda" (2008) o también la serue de animación "Las tortugas Ninja".
Y todo se lia por culpa de la flauta y una viuda. Y por un hechizo terminan en un lugar donde no querían estar los héroes y antihéroes. Un mago casi medieval en el mundo actual y extraño para ellos para salvar a una viuda guapa. Todo por amor.
Una película diferente al cine oriental que nos llega. Una peli para toda la familia y con mucho (excesivamente coreano) humor.
Y destacar que maneja perfectamente los tiempos y el guión, mezclando todo tipo de géneros en el cual tiene cabida hasta el romance folletinesco.
Loe mejor para mí sobre todo la primera hora en la que el guión es genial y a los dos actores principales Kim Yuns-seok (Hwa-dam) y Lim Su-jeong (Seo in) que están geniales.
Este año Choi Dong-hoon ha estrenado "The thieves" (2012) o "Dodookdeul"..su nombre original. A ver cuanto tarda en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario