20 nov 2012

"Tenemos que hablar de Kevin", Lynne Ramsay, 2011.

Las vidas se resumen con las decisiones que tomamos ya sean buenas o malas decisiones. Decisiones que a veces pueden ser fallidas. Pero siempre tenemos esas opciones delante nuestra y casi siempre hay que tomar un cámino u otro. Y esta película realizada por Lynne Ramsay va de eso de las decisiones que tomamos y que la mayoría de las veces son erroneas (¿pero como saber eso?). Decisiones que se suponen que pueden ser fáciles como tener una relación de pareja, o tener una familia.
Lynne Ramsay adapta la novela de Lionel Shriver. Una novela bastante controvertida por el tema.
Al igual que el personaje de la novela de Kenzaburo Oé "Una cuestion personal"  que debía de elegir entre tener un bebé enfermo o irse de vacaciones. Eva Khatchadourian (una genial Tilda Swinton) elige tener a Kevin. Elige a Kevin antes que volver a viajar y conocer mundo. Elige tener un bebé. Pero tener un bebé a veces no es fácil de hecho casi nunca es fácil. Pero Kevin parece que está endemoniado desde su nacimiento, solamente desea hacer el mal, solamente desea joder.
Kevin engaña y chantajea a todos. Kevin parece salido de "La profecia" (1976) pero sin ser el demonio.
La mirada de los dos actores que hacen de Kevin es magistral, dan miedo. Tanto Jasper Newell (joven) como Ezra Miller dan miedo y a la vez confanza y eso es lo peor.
Una mezcla entre "La mala semilla" (1956) y "Elephant" (2003) . Nos va describiendo el universo de Eva alrededor de Kevin, todo gira alrededor de Kevin. Su vida se tuerce hacia la austeridad como la manera de rodar de Lynne. Una manera de rodar gris. Y también roja. Su vida es roja. Roja como la sangre, los tomates o la pintura que ralla las paredes grises de su casa. Una casa austera y fea.
La película está realizada con retazos. Atras y hacia delante con flash-backs sútiles. Con unas continuidades verdaderamente bonitas. La historia crece junto a Kevin.
Todos los actores están geniales. Incluyendo a John C.Reilly (vaya año del 2011 de este actor).
Lynne Ramsay creo que ha creado o adaptado una de las mejores historias del 2011.Y es sencillamente aterradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario