10 feb. 2012

"El perfecto anfitrión", Nick Tomnay, 2010.

"El perfecto anfitrión" es un puzzle creado por Nick Tomnay, una mezcla de géneros y de películas, pero que se hace corta ya que tiene una buena factura y una historia bastante potente. Con dos buenos actores, sobre todo el genial David Hyde Pierce (Frasier) haciendo de Warwick Wilson un personaje bastante ambigüo y meloso, y Clayne Crawford como John Taylor el ladrón patoso...y parecido al personaje de Al Pacino en "Tarde de perros".
El comienzo de la peli es potente, un ladrón que huye del escenario de un robo y que su siguiente tarea es buscar cobijo para que no le encuentre la policia...y ese cobijo lo encuentra en la casa de Warwick Wilson y ahí es donde empieza la trama, una historia en donde se mezca todo tipo de historias, desde robos a bancos, relaciones un tanto extrañas, y hasta se nos cuela una femme fatale.
Una mezcla tal que nos recuerda a imnumerables películas..desde "La trama" sobre todo por el juego entre los dos personajes centrales, pasando también por "Memento" de Nolan una de las más importantes de la década del 2000 en ese género de thriller confuso, y terminando por "Hard Candy"...
Lo mejor de la peli son los giros brutales del argumento, en segundos la trama cambia, es como una partida de poker o de ajedrez, los dos personajes empiezan una batalla psicológica y al final solo puede ganar uno.
Tiene algunas secuencias bastante buenas y originales sobre todo cuando le ponen a John la careta de mono, pero a veces puede que canse sobre todo los "amigos" de Warwick que no están demasiado bien descritos (a mí me sobran) y que algunos actores no den la talla como David..
Y para ser la primera película de Nick Tomnay (anteriormente algunos cortos) la termina bastante bien, la deja en un final abierto...aunque es verdad que el personaje del policia bueno (Nathaniel Parker pues es bastante poco creible y probable). Obviando algunas cosas, la peli es divertida, y se pasa en un plis...la recomiendo sobre todo por la interpretación de David Hyde y por la historia...si os dejáis llevar lo pasareis bien. Una pena que algunas pelis tengan tan poco marketing.
PD: Warwick es un cabroncete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario