17 oct 2011

"Invasión a la tierra", Jonathan Liebesman, 2011.

No se quien convenció a Jonathan Liebesman autor de  "La Matanza de Texas.El origen" 2006, para realizar una película tan fuera de contexto y tan maniquea como esta, imagino que no fue él y que fue la productora quien perpetró la idea, una invasión de extraterrestres que vienen a la Tierra a arrasarlo todo y llevarse todo el agua, y empieza una batalla en pleno Los Angeles y Santa Mónica tal cual Vietnam o Corea.
La película pertenece al género invasión extraterrestril por las buenas, recordándonos un poco a "Distrito 9", e incluso "En tierra hostil" pero de esta última solamente se parece en la fotografía y en las ganas de parecerse a ella, también nos podría recordar a "Starship Troopers" de Verhoeven, pero muchísimo mejor la de Paul que sabía mezclar acción, humor, cine de acción con monstruos, en cambio Liebesman nos da acción, y más acción, con unos personajes poco construidos (no se porque los presenta uno a uno al inicio de la peli), ah!! y nos da un poco de patriotismo o de clase de como deberiamos actuar en un ataque alienígena ( de verdad que tiene 20 minutos que dan un poco de grima).
En realidad solamente destacaría la buena fotografía de Lukas Ettlin (El inocente) y algunos efectos especiales sobre todo los combates, y poco más.
La historia es simple como dije arriba, cuenta un ataque alienígena a la tierra y en especial a la ciudad de Los Ángeles, y dentro de este combate nos describe a un batallón dirigidos por el sargento Michael Nantz (Aaron Ekhart), que tenía pensado retirarse, además de contarnos los problemas de todo el batallón muy brevemente, pero debido a  este ataque el Sargento se convierte en el nuevo héroe nacional y mundial, al que todos sus soldados quieren seguir hasta la muerte, dentro de este batallón podemos encontrarnos a la aguerrida Michelle Rodriguez (vista en "Perdidos", "Machete"). No se quien convenció a Aaron para convertirlo en el nuevo héroe de acción, ya que ese es Jason Statham...
En fin una fast-movie, para entretener a la gente que tenga ganas de ver combates sin ton ni son, y mira que el género de acción me gusta..pero esta no pasa la aduana..¡¡ah!! Liebesman es el director de la próxima "Furia de Titanes"...¿que nos deparará?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario