19 may 2011

"No es país para viejos", Ethan Coen y Joel Coen, 2007/"No Country for Old Men".

La historia de esta película se simplifica en un maletín con dinero como otras muchas películas por ejemplo Atraco perfecto, pero lo sobresaliente de esta película es la presentación de cada personaje primero Ed Tom, Anton Chigurh (uno de los mejores psicopatas de los últimos años), y Llewelyn Moss (sobresaliente Josh Brolin)..y la evolución de la historia que esta realizada de manera brillante, enganchándote a los personajes poco a poco...incluso Carson Wells (Woody Harrelson).
La peli de los Coen llega a tener momentos algidos con los  dialogos que llegan a ser surrealistas pero sin perder la brillantez en ningún momento, unos planos imposibles como por ejemplo la visita final de Ed Tom al lugar de la muerte de Llewelyn...o las monedas de Anton (algo curioso..el destino creado por el mismo)..
La última parte de la película puede ser diferente al resto, parece que pierde un poco de ritmo..pero lo que ocurre es que la historia va colocando a los personajes en su sitio...no siempre van a ganar los teóricos buenos..
El final es un pequeño mazazo...porque poca gente se esperaría ese final con Tommy Lee Jones marcándose un monológo de ordago a lo Cormat...
Una película que para mi sorpresa ganó el Oscar en su año...Una buena peli para revisionar.
Por cierto un genial Bardem.

http://www.youtube.com/watch?v=YBqmKSAHc6w

No hay comentarios:

Publicar un comentario