15 ago 2011

"Valor de ley", Joel y Ethan Coen, 2010/"True Grit".

Seguramente Joel y Ethan Coen son de los pocos creadores (de cine) qué existen hoy en día que cualquier estreno llama la atención a cualquiera que le guste el cine al tener un universo propio y una manera de realizar sus películas que enamora y que te envuelve, y eso no es fácil ya que ellos encima en cada película que realizan cambia de género, solamente hay que ver sus últimas pelis "Un tipo solitario", "Quemar después de leer", y "No es país para viejos" esta última  la más cercana a "Valor de Ley" siendo un western contemporáneo...
Es un remake de "Valor de ley"  del año 1969 y del gran Henry Hathaway, no es una idea original pero los hermanos Coen lo traslada a su universo y a su mundo propio o paralelo creando unos personajes increibles desde la pequeña Mattie (Hailee Steinfield), Rooster Cogburg (un gran Jeff Bridges) y LaBoeuf (Matt Damon) de LaBouef decir que  me he enamorado siendo uno de mis personajes favoritos y la verdad no se el porqué (será porque es un Ranger como Chuk Norris?). La historia no es demasiado compleja pero es un gran guión de ellos mismos (como siempre) basada en el  libro de Charles Portis, el guión tiene fuerza, y ninguna secuencia sobra, ningún personaje esta por estar (algo que es de agradecer) destacando el inicio y el final de la película, ah y destacar los secundarios tanto Tom Chaney que nos acompaña durante toda la película interpretado por Joshn Brolin (aparece en No es país para viejos) y Lucky Ned (Barry Pepper), geniales los dos actores. Los protagonistas se adentran en el país de los indios pero nunca aparecen estos mencionados indios, esperando en cualquier parte que aparezcan de la nada.
También añadir que el equipo con el que trabaja los hermanos Coen es la leche, ya que la fotografía de Roger Deakins es increible (te pierdes en lo bonita que es la fotografia) usándola para el beneficio del guión y la música del genial Carter Burwell (la BSO de Barton Fink recordarla...).
Una gran película de personajes recomendable 100%...y normal que tuviera tantas nominaciones otra cosa es que le dieran esos Oscars...Ahora queda solamente esperar al próximo estreno de estos dos geniales hermanos. Solamente cuando la veáis o si la habeís visto ya recordar las secuencias o alguna secuencia de esta maravilla que es "Valor de ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario