5 ago 2011

"Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)", David Yates, 2011/"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2".

Y llegó el final de la saga, el final de la historia y de la peli, ocho pelis, diez años...esperando el desenlace (los lectores de Harry Potter pues no), y ya nos quedamos sin él, sin un personaje que ha marcado la primera década del Siglo XXI, ya que aunque haya gente que no haya visto las pelis o no se hayan leido un libro, saben quien es Harry Potter al menos les suena...o sea un pequeño héroe.
Y hablando de la segunda parte de las reliquias de la muerte....otra vez repite David Yates al mando de la nave y como guionista Steve Kloves (uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood o del mundo del cine), esta segunda parte aún más oscura que la primera, y con un comienzo lleno de acción y de pequeños giros en la historia es el culmen de la saga y de la película pero cuando nos vamos acercando  al final (mi opinión) resulta un poco atropellada y un poco no creible dentro de lo creible (quitando el horroroso épilogo), la hubiera terminado antes y parece que la autora no sabía como terminar la historia sacándose ases de la manga por aqui y por allá (pero algo atropellados esos trucos de guión).
Aunque solamente con ver el diseño de producción, la música, y los actores merece la pena ver la peli, si Harry Potter es algo es por los actores, dando el callo en todas las películas, dando una verisimilitud a la historia y una perfección en sus interpretaciones...Ralph Fiennes (como Voldemort), Helena Bonhan Carter (Bellatrix), Michael Gambon (Dumbledore), Alan Rickman (Severus Snape..este personaje se sale...), Maggie Smith ( Minerva McNogahall) y un sinfín de actores que han colaborado a lo largo de las ocho películas, y sin olvidar a los tres protagonistas que han ido creciendo y madurando a lo largo de estos años, enamorándose, descubriendo el amor, el sexo, los amigos....Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione), Rupert Grimt (Ron). Cuando pase el tiempo estas películas seran recordadas como por ejemplo "Los goonies" o "Cuenta conmigo" que marcaron una época en el cine de género para adolescentes aunque haya enganchado a espectadores más maduros que han crecido junto a Harry en modo de serial...
Aunque por mi parte me esperaba un final más espectácular o diferente...ahora solamente esperar a que la maquinaria del cine cree otro personajes similar que explote la gallina de los huevos de oro...harto díficil tal y como está el panorama. ¿Habrá vida después de Potter en este género?...
Ah, os la aconsejo a todos al menos la dos partes de Las reliquias ya que tiene momentos espectaculares y muy oscuros...Y Severus Snape y Lord Voldemort como uno de mis personajes favoritos dentro de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario