21 jul 2011

Canción de Hielo y Fuego.

Primero de todo decir que estos libros enganchan y que llegas a convivir con los personajes a lo largo de todo los libros, empezando por Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos..
Una pena que haya pasado tanto tiempo en conocerlos (realmente nadie me dijo nada de ellos hasta Enero...), y que tenga que esperar a su desenlace, aunque más o menos nos imaginamos como podrá terminar.
No la voy a comparar con la serie porque sería una tonteria, de hecho veo la serie e intento separarme de los libros todo lo que puedo ya que es imposible adaptar una serie de casi 10 libros...
También os digo que si os gusta mucho la serie que leáis los libros y os engáncheis a esos personajes, a esas tierras, que parece que con las descripciones de Martin olamos la tierra mojada, la nieve, la muerte, la maldad, la bondad...y todo lo que rodea a Poniente y a ese mundo.
Y qué decir de los personajes, personajes que evolucionan de una manera increible hacia la bondad algunos(los menos) y hacia la corrupción  la mayoría y que nadie es malo por serlo, todos tienen una razón y un sueño..el poder (el juego de Tronos).
Por fuerza al leer estos libros me vienen a la cabeza gente como Camps, Strauss-Kahn, Obama, Rajoy y un sinfín de nombres...
Y nada decir que mi personaje favorito de todos  es Jaime Lannister y seguramente con el avance de los libros cambiaré de parecer...y que mi familia más odiada son los Frey....
No estaría mal pasarse ahora por Dorne y cruzarse con algunas serpientes...
Solamente decir que gracias a George R.R Martin por estos libros....son una autentica gozada. No se hace pesada en ningún momento, no hay repeticiones de descripciones (en todos los libros habrá a lo sumo tres o cuatro), las descripciones de los combates ya sean marítimos, terrestres son de tal puntillosidad que te lo imaginas todo (en la serie es practicamente imposible) y lo que más me gusta son los personajes, creo que me quedo con todos...no sobra ninguno (ya sean animales, monstruos u otras cosas), está tan pensando al mm todo que es normal que Martin este pensando en terminar bien una saga...
Y esperemos que nos dé una grata sorpresa.
No hago ningún spoiler.

1 comentario:

  1. Jejejeje, de momento ha dicho que en vez de siete libros, serán ocho... no le veo final yo a esto! (entre otras cosas, porque el tío está un poco cascadete y al ritmo al que va.....)

    Yo también soy fan de Jaime!!

    ResponderEliminar