4 dic 2012

"Jeff y los suyos", Jay Duplass y Mark Duplass, 2011.

Igual vendría bien decir que no es una comedia. Al igual que la película iraní llamada "This is not a film" (2011). Esto no es una comedia.
Los hermanos Duplass se están especializando en un tipo de historias difíciles y siempre cercanas a la vida cotidiana. Familias desestructuradas, enfermedades, celos, muerte. Vamos lo que es la vida.
Ya vimos en su anterior película "Cyrus" (2010) todo eso. Incluso ampliado con un complejo de Edipo.
Y otra cosa que llama la atención en sus pelis son los actores. Al igual que en "Cyrus" (2010) veíamos a Jonah Hill, Marisa Tomei o John C. Reilly bordando su papel en esta es lo mismo pero los actores son Jason Segel (Jeff), Ed Helms (Pat) y Susan Sarandon (Sharon) haciendo papeles en los que no estabamos acostumbrado a verlos sobre todo a Ed Helms (Convención en Cedar Rapids) que siempre hace de buena persona o despistado inocente.
La historia es la de Jeff. Todo gira sobre él y su destino. Un destino parecido al de "Señales" (2002) Jeff está obsesionado con esa película y todo  depende de las casualidades o causualidades. Desde que recibe una llamada de teléfono equivocada en la cual preguntaban por un tal Kevin. Se obsesiona con ese nombre y esas letras K-E-V-I-N. Irá detrás de Kevin durante todo el tiempo.
Alrededor de Jeff van surgiendo otros personajes como su hermano Pat (Ed Helms, genial en la peli) que está obsesionado con los Porsches y su vida en pareja corre serio peligro. Jeff y Kevin intentaran ayudarlos para arreglar ese problema familiar.
Y el tercer personaje, Sharon (Susan Sarandon) es la madre de Pat y Jeff siempre pendiente de ellos pero que se siente sola desde la perdida de su marido.Trabajando siempre en la oficina en busqueda del príncipe azul.
Al final todo converge en Jeff y todo se arregla gracias a Kevin y al destino. Jeff es una buena persona traumatizada desde la muerte de su padre que busca incesantemente señales por todas partes. Al final esas señales sirven para algo.
 Cine independiente/social podría decir que es el género más cercano. Cercano a pelis como por ejemplo "Convención en Cedar Rapids" (2011) o "Win, Win" (2011). Para los que busquen historias sencillas y a la vez complejas.
Al fin y al cabo la vida es eso. Felicidad y desgracia. Los hermanos Duplass son expertos en describirnosla.

2 comentarios:

  1. Y apenas vi que el siguiente año estrenaran las serie Togetherness en HBO, me gusta mucho el trabajo de los hermanos Duplass, como dice la nota el género de sus películas y e esta nueva serie es independiente social, buscan situaciones muy cotidianas y hacen una gran historia de ella.

    ResponderEliminar
  2. Muito bom abotoaduras Duplass irmãos, a propósito da série dond eparticipa Mark é muito bom em sua segunda temporada. Geralmente eu acho que a programação ea série da HBO não sei sobre você, mas eu acho que é um pouco elitista, tem séries como este que muitas pessoas não entendê-los e leva mais de um capítulo para conseguir pegar a onda, mas os temas são sempre muito divertido, não podemos negar.

    ResponderEliminar